lunes, 4 de abril de 2011

Invasión a la Tierra


            
Me siento tranquilo, la verdad es que sí. ¿Y por qué? Pues porque, en el hipotético caso de que alguna raza alienígena beligerante decidiese invadir nuestro planeta para usurpar nuestra posición en él como especie dominante, no tendríamos de qué preocuparnos, podríamos seguir con nuestras vidas cotidianas como si nada fuera de lo habitual sucediese, y ello porque los americanos velan por nosotros, por todos los ciudadanos del planeta. Son la policía del mundo y los únicos capaces de afrontar cualquier tipo de amenaza que nos aceche, incluso  aquellas venidas de allende los confines del universo… Bueno, eso es lo que ellos se creen, claro, pues una y otra vez nos “obsequian” con películas de invasiones extraterrestres en las que ellos, y sólo ellos, son el único pueblo sobre la faz de la Tierra con los medios y las aptitudes necesarias para hacer frente a una amenaza de semejante magnitud. A este respecto, “Invasión a la Tierra” supone un nuevo ejemplo.
            
La película nos cuenta la historia de un grupo de marines que llevan a cabo una misión de rescate en pleno ataque alienígena. Por ello, el film no sigue quizás el esquema cuyo camino discurren otras películas de temática similar, sino que esta que nos ocupa transcurre “a pie de calle”, por así decirlo, revistiendo a lo largo de su metraje un tono más propio del cine bélico, eso sí, con el trasfondo de cine fantástico y ciencia ficción que toda película con extraterrestres requiere. Y poco más.
            
Pasemos ahora a la valoración: pues bien, el mayor “logro” de esta enésima invasión consiste en aburrir mortalmente a aquellos incautos que, como le pasó a un servidor, acudan al cine más cercano a verla, y ello a pesar de ser un film plagado de acción, tiros y explosiones, lo cual lo hace aún más incomprensible. ¿De quién es la culpa? ¿Del director, Jonathan Liebesman? ¿Del guionista, Christopher Bertolini? La verdad, no tengo ni la menor idea… Vamos, era plenamente consciente de lo trillado del argumento, que nos cuenta algo que hemos visto una y mil veces, a pesar de lo cual confiaba pasar un rato agradable y entretenido, aunque nada más salir de la sala me olvidase de lo que acababa de ver, pero no, pues lo que obtuve a cambio fueron dos horas de aburrimiento y somnolencia, deseando a cada minuto que pasaba que se acabara ya, porque total, vistos los primeros veinte minutos, visto todo…
            
En resumen, “Invasión a la Tierra” es otra cinta en la que se nos cuenta lo maravillosos, fuertes, resolutos y valientes que son los americanos, y sobre todo, los miembros de sus fuerzas armadas (y si son marines, como es el caso, eso ya es el súmmum)… Claro que si la película fuese entretenida, hasta lo disculparíamos (a fin de cuentas, sabíamos a lo que veníamos), pero como no lo es, pues el resultado es de lo más decepcionante.

2 comentarios: