viernes, 6 de mayo de 2011

Scream 4



En mi reseña dedicada a las secuelas y revisiones del día 12 de abril del presente año le atribuía a la saga "Scream" el adjetivo de "extinta", a pesar de que sus creadores desconocían tal hecho. Pues bien, tras haber visto esta tercera secuela, no puedo sino reafirmarme en lo dicho. Y es que "Scream 4" nos ofrece exactamente lo mismo que sus precedentes, sin el más mínimo atisbo de originalidad por parte tanto de Wes Craven, director de las cuatro partes, como de Kevin Williamson, guionista de las dos primeras y que ahora regresa a la saga tras el paréntesis hecho en la tercera, cuyo guión corrió a cargo de Ehren Krueger (el porqué de esta ausencia supongo que tiene que ver con el hecho de que, por aquel entonces, Williamson se hallaba inmerso en el que sería su debut como director en la gran pantalla, "Secuestrando a la Srta. Tingle"; misteriosamente, esa fue su única incursión en la dirección... ¿por qué será?).

11 años... 11, ni más ni menos. Esos años son los que han pasado desde que se estrenó en cines "Scream 3". En ese momento, todos, inocentes de nosotros, pensamos que la saga se cerraría siendo una trilogía, pero no... pues aquí tenemos esta nueva entrega, la cual, todo sea dicho de paso, parece ser que no está funcionando del todo mal, de ahí que haya anunciada una cuarta secuela para el año 2013 (que se llegue a rodar o no es algo que desconozco, pero vamos, si hicieron esta después de tanto tiempo, no me sorprendería ni un ápice...).

Pasando ya a la valoración en sí de la cinta que nos ocupa, más allá de su, como mencionaba al principio, más que obvia falta de originalidad (obvia porque nadie se ha molestado lo más mínimo en establecer un matiz de diferenciación con respecto a las anteriores), lo que puede decirse es que nos ofrece un guión pésimo escrito por Williamson copiando sus anteriores libretos, una dirección de lo más rutinaria a cargo del maestro Craven (este hombre también tiene que comer...) y unas interpretaciones de lo más sosas... perdón, perdón, esa no es la expresión más idónea para definirlas, permítanme rectificar: quería decir una interpretaciones funestas, a cargo de un tropel de actores y actrices más o menos guapos recitando (o, en algunos caso, escupiendo)  sus "brillantes e ingeniosos" diálogos. Vamos, lo que se dice una joya cinematográfica...

Señores productores de Hollywood, ¿saben ustedes el significado de la palabra "innecesario"? Lo digo más que nada porque es el apelativo que le podemos colocar tanto a "Scream 4" como a multitud de films con los que la industria cinematográfica estadounidense nos está bombardeando en el plazo de los últimos tiempos. ¿Y qué me dicen del término "originalidad"? Muy difícil ya para ustedes, ¿no? Me parece que sí, porque visto lo visto...

En fin, que la película que nos ocupa nos ofrece ni más ni menos que lo que parece al ver su tráiler: lo mismo que todas las anteriores. Por tanto, sabiendo eso, si quieren pasar un rato de lo más intrascendente, vayan a verla (partiendo de la base de que disfrutaron con las anteriores, porque si no vamos mal), pero créanme: su visionado no vale el precio de la entrada de cine, que a estas alturas está por las nubes, y los tiempos que corren no son para hacer excesos superfluos.

1 comentario:

  1. Previsible cual calendario (la crítica digo, la película, afortunadamente, no la he visto)

    ResponderEliminar