lunes, 3 de octubre de 2011

Noche de miedo



Antes de nada, quisiera dejar claro, para que conste, que un servidor no ha visto el film original estrenado en 1985 del que ahora nos llega el remake. Y lo comento porque no es mi intención aquí, por motivos obvios, hacer una comparación entre ambas cintas. Ya se sabe: las comparaciones son odiosas, y al no haber visto la versión original, no es plan...

"Noche de miedo", como mencionaba, es una nueva versión o remake de, también, "Noche de miedo", film que combinaba terror con algo de comedia y que, le pese a quien le pese, marcó época (modestamente hablando, es cierto). Nuavemente, he aquí un ejemplo de la falta de coraje y las más mínimas ganas de arriesgar de los productores de Hollywood, que no hacen más que bombardearnos, con perdón de la expresión, con adaptaciones de libros, cómics (¡y hasta artículos de periódico!), secuelas, precuelas, remakes... En fin, ¡qué les voy a contar que no les haya relatado ya una y mil veces!

El "nuevo" film nos cuenta lo mismo que su predecesor, a la sazón la historia de un chaval (Anton Yelchin) que vive en la típica urbanización estadounidense que estamos tan acostumbrados (¿o más bien cansados?) de ver en cantidad de producciones venidas de allende el Atlántico, cuya vida da un giro radical cuando hace acto de presencia un nuevo vecino (Colin Farrell), que resulta ser, nada más y nada menos, un vampiro. Lo curioso es que, no obstante el hecho de que estamos más que saturados de ver una y otra vez películas con o de vampiros, "Noche de miedo" resulta ciertamente simpática, a la par que entretenida, todo ello siempre y cuando no acudamos al cine esperando encontrarnos la producción cinematográfica del año, pues se trata de verla y, simplemente, disfrutar.

Habitualmente, en mis reseñas realizo una pequeña reflexión acerca de quiénes se hallan detrás y delante de las cámaras de cada film que comento, haciendo una valoración de sus trabajos. Pues bien, en el caso que nos ocupa poco o nada hay que decir, pues en las tareas de realizador tenemos a un desconocido Craig Gillespie, quien desempeña su labor de forma simplemente correcta, mientras que en lo tocante a su reparto, bien nos lo podrían cambiar entero y no nos daríamos cuenta. Me gustaría destacar solamente la labor de Colin Farrell (no precisamente en el buen sentido), quien en el plazo de los últimos tiempos parece andar un poco perdido (a ver si con el remake de "Desafío total" logra encontrarse... ¿Otro remake? ¡Quién lo habría dicho!), pero es que en esta anda muy, pero que muy despistado...

En resumen, "Noche de miedo" es entretenida, de estas cintas para pasar el rato (a quien le guste, con un barreño de palomitas de estos que venden a la entrada del cine, lo cual, todo sea dicho de paso, constituye el negocio más rentable hoy en día para los dueños de los cines...). Ahora bien, no se esperen grandes interpretaciones, ni una gran labor de realización... En fin, que vayan sin expectativas, pues es más que probable que así disfruten de la película.

1 comentario: