domingo, 27 de marzo de 2011

Destino oculto



Aviso para navegantes: “Destino oculto” se nos ha venido presentando como un thriller de corte fantástico aderezado con la historia de amor vivida por sus dos personajes protagonistas… lo cual supone una visión “patas arriba” de lo que es la película, es decir, que nos encontramos ante un film cuya trama principal, esto es, los pilares sobre los que se asienta el guión, viene construida en base a la historia de amor que viven los protagonistas, aderezada con la llamémosla sub-trama de corte thriller fantástico.

Dicho esto, pasemos a la valoración de la película que nos ocupa: “Destino oculto” no es, ni de lejos, una película redonda, no nos engañemos, pero lo que sí hay que reconocerle es que es capaz de conseguir una historia bastante sólida y equilibrada, en la que, si bien es cierto, como comentaba, prima el aspecto romántico, ello se ve acompañado de forma notablemente eficaz con las líneas argumentales que, supongo, eran las presentes en el relato corto “The adjustment team” del genial escritor y adicto a sustancias alucinógenas Phillip K. Dick. Y tal logro no tiene otro responsable que su director y guionista: el casi desconocido George Nolfi, quien se erige en un artesano que apunta maneras y cuyo nombre no deberíamos perder de vista

En lo tocante a sus protagonistas, no hay mucho que decir sobre ellos: ambos desempeñan su labor de forma correcta, pero en ningún caso sobresaliente o llamativa, de ahí que si nos los cambiasen por otros intérpretes de cualidades similares, ni nos daríamos cuenta.

En resumen, “Destino oculto” es un más que recomendable film para ver y pasar un rato agradable, eso sí, sabiendo que lo que vamos a ver es, simple y llanamente, la historia de amor de dos personas que hacen todo lo posible para estar juntas, hasta el punto de luchar contra el mismísimo Destino. El resto, meros complementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario