martes, 29 de marzo de 2011

Adiós, Lobezno, adiós...


            
En esta nueva entrada de hoy me voy a dedicar a desdecir algo que comentaba en la anterior, la dedicada a la genial “Cisne negro”. En ella, hablaba del próximo proyecto del director de ésta, Darren Aronofsky (cuya foto encabeza esta entrada), a la sazón la segunda película protagonizada por el canadiense más querido de la editorial de cómics Marvel, Lobezno…


Pues bien, parece ser que Aronofsky ha abandonado el proyecto. ¿La razón? Pues él ha alegado que ahora mismo rodar en Japón sería tremendamente complicado (y es que la cinta, parece ser, se basará en el cómic “Lobezno: Honor”, con guión de Chris Claremont y dibujo de Frank Miller, ambientado en el país nipón) y que no está dispuesto a pasarse un año entero alejado de su familia. Ahora bien, esas, según dicen, son las razones oficiales, las políticamente correctas, que ha hado el realizador, mientras que la verdadera es otra muy distinta, y tiene nombre propio: Tom Rothman, principal directivo de Fox y, si lo que cuentan es cierto, un tío que controla absolutamente todo de las producciones, si me apuran un poco, casi hasta los centímetros de papel higiénico que los actores usan, cuando… en fin, dejémoslo ahí, que creo que se me ha entendido. Y claro, Aronofsky es un director que quiere hacer las películas a su forma, como ha venido haciendo hasta ahora, y Rothman es alguien que bajo ningún concepto deja que los realizadores que trabajan para él lo hagan a su bola… ¿La combinación? Podría ser explosiva, razón por la cual Aronofsky ha decidido retirarse, previendo que no iba a poder rodar como a él le gusta.


Termino planteando una situación con pregunta final, que cada uno la conteste como quiera: Aronofsky había sido contratado para dirigir “The Wolverine” antes del estreno de “Cisne negro”, es decir, antes de saber si esta última sería un éxito como efectivamente está siendo o si fracasaría estrepitosamente como el 90% de su filmografía, y antes de que su caché subiera como la espuma… ¿Tendrá ello algo que ver en su decisión de abandonar “The Wolverine”, por la que seguramente iba a cobrar una miseria, para estar abierto a nuevos proyectos por los que a lo mejor le ofrecen un cheque algo más sustancioso? Ahí queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario