miércoles, 14 de agosto de 2013

Lobezno inmortal



Después de largo tiempo esperando, llega a las pantallas de todo el mundo "Lobezno inmortal", nueva cinta centrada en Lobezno, el personaje más carismático y querido de los X-Men. Y lo hace no con una secuela de la anterior "X-Men. Orígenes: Lobezno", sino con un film que tiene lugar tras lo ocurrido en "X-Men. La decisión final". Eso sí, como siempre, tenemos al australiano Hugh Jackman poniéndole cara y patillas al canadiense más famoso de la historia del cómic, el cual, por otro lado, lo puso en conocimiento de todos y le dio pie a labrarse el status del que goza hoy en día en la industria hollywoodiense.

"Lobezno inmortal" se basa (o se inspira, juzguen ustedes) en "Lobezno. Honor", clásico guionizado por Chris Claremont y dibujado por Frank Miller. La historia se centra en un Lobezno (Jackman) tratando de digerir la muerte, a sus manos, de Jean Grey (Famke Janssen). En ello anda cuando un personaje de su pasado le ofrece la posibilidad de librarle de sus poderes, pudiendo así envejecer como las personas normales, para lo cual tendrá que viajar a Japón.

La idea de llevar a cabo una nueva película protagonizada por el mutante Lobezno, tras la irregular "X-Men. Orígenes: Lobezno", de Gavin Hood, llevaba años esperando a verse materializada, lo que, hace tiempo, parecía que iba a hacerse realidad de la mano de un Darren Aronofsky de actualidad (de aquella) gracias a la excepcional "Cisne negro". Pero no pudo ser. Aronofsky abandonó, dejando el proyecto huérfano, hasta que, una temporada después, se anunció que sería James Mangold, responsable de la extraordinaria "Cop Land" y de "Identidad", el encargado de rodar el nuevo film, realizando un trabajo excepcional tras la cámara.

Pasando ya al reparto... Seamos sinceros: "Lobezno inmortal" es Hugh Jackman en estado puro, disfrutando y haciéndonos disfrutar con un personaje que ha hecho suyo por méritos propios (a pesar de que su físico poco tiene que ver con el Lobezno de los cómics), haciendo que nos resulte del todo imposible imaginarnos una película de Lobezno en la piel de otro intérprete que no sea el australiano. El resto de actores, prácticamente simples acompañantes del protagonista...

En resumen, "Lobezno inmortal" es una maravilla que gustará a los amantes de la saga "X-Men" y a quienes gustan de disfrutar de una historia sólida plagada de acción de la buena.

No quisiera terminar sin recomendarles que no se pierdan la escena post-créditos que sienta las bases para la esperadísima "X-Men. Días del futuro pasado", que se estrenará el año que viene y que unirá en una sola película a los repartos de "X-Men" (y sus secuelas) y de "X-Men. Primera generación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario