miércoles, 21 de agosto de 2013

Ahora me ves...



Con una gestación de lo más discreta, aparece en la cartelera "Ahora me ves...", cinta dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Dave Franco, un fugaz Michael Caine y un Morgan Freeman que últimamente parece que se sube a todo cuanto carro que se le pasa por delante. ¿El resultado? Un espectáculo digno de ver y, sobre todo, disfrutar.

"Ahora me ves..." cuenta la historia de cuatro magos (Eisenberg, Harrelson, Fisher y Franco) patrocinados por un todopoderoso magnate de los seguros (Caine). En uno de sus espectáculos, robarán (o harán creer que lo hacen) un banco, hecho que motivará el inicio de una investigación por parte del agente del FBI Dylan Rhodes (Ruffalo), a quien ayudará Thaddeus Bradley (Freeman), que se dedica a "desmontar" los trucos efectuados por cualquier mago que se precie.

Como mencionaba al inicio de esta reseña, "Ahora me ves..." es una película merecedora de ser vista y, sobre todo, disfrutada, pues plantea un espectáculo que asombrará a todo aquel que la vea, ya sea por sus (más o menos predecibles) giros argumentales o porque se ubica en una temática no demasiado explorada en el mundo del cine.

En lo tocante a los responsables encargados de llevar a buen puerto el proyecto, tenemos tras las cámaras a Leterrier, firmante también de "El increíble Hulk" y "Furia de Titanes", quien, como es habitual en él, lleva a cabo su cometido con eficacia pero sin aportar un ápice de personalidad al film. Pasando al reparto, éste funciona a la perfección, debiendo destacarse la tarea desarrollada por el genial y, desde hace unos años, recuperado para el cine Woody Harrelson. Caine y Freeman simplemente pasaron a recoger el cheque...

En resumen, "Ahora me ves..." nos plantea una historia que combina originalidad y tópicos en proporción variable pero que cumple con su cometido: entretener.

Para terminar: Louis Leterrier debe estar contento de haber trabajado con Mark Ruffalo, dado que, no hace mucho, hizo unas declaraciones diciendo que, en su momento, propuso a este último como protagonista de "El increíble Hulk", papel que finalmente acabó interpretando en "Los Vengadores", ¿no creen?



No hay comentarios:

Publicar un comentario