jueves, 22 de agosto de 2013

Guerra Mundial Z



Basándose en el best-seller de Max Brooks, Marc Foster ha sido el encargado de dirigir "Guerra Mundial Z", excelente film de temática zombi con Brad Pitt a la cabeza del reparto.

Mientras que la novela se nos planteaba como un extenso dossier que recogía testimonios de diversos personajes sobre el "Apocalipsis zombi", "Guerra Mundial Z", la película, tiene una estructura mucho más clásica: relata cómo comienza la epidemia y cómo sus protegonistas tratan de ponerle remedio, para lo que tendrán que recurrir a Gerry Lane (Pitt), quien antaño trabajaba para Naciones Unidas y ahora está retirado.

"Guerra Mundial Z" encaja a la perfección en ese fenómeno zombi que surgió hace unos años con una fuerza arrolladora, el cual perdura hasta nuestros días. Ahora bien, al igual que la excelente serie de TV "The walking dead" ("Los muertos vivientes para aquellos que conocimos el cómic antes que la serie), la cinta que nos ocupa no supone un mero ejercicio vacío, sino más bien al contrario: "Guerra Mundial Z" es, inevitablemente, "una de zombis", pero no sólo eso, sino que tiene una historia bien construida detrás, con unos personajes perfectamente desarrollados. No por nada quien se sienta en la silla de director es Marc Foster, responsable de "Monster´s ball" y "Descubriendo Nunca Jamás" (vale, y también de la nefasta "Quantum of solace", pero este es un dato que es mejor dejar de lado...).

En lo referente al reparto, está convenientemente equilibrado, con un Brad Pitt protagonista absoluto y rodeado de un excelente elenco de secundarios, en su mayor parte desconocidos para el gran público (con las posibles excepciones de Matthew Fox, David Morse y James Badge Dale).

En resumen, "Guerra Mundial Z" supone un soplo de aire fresco dentro del ya considerablemente agotado fenómenos zombi del que les hablaba unas líneas más arriba, obsequiándonos con una cinta de lo más entretenida y perfectamente llevada a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario