miércoles, 28 de diciembre de 2011

Immortals



Nueva muestra de cine épico, de acción y aventuras venida desde Hollywood, esta vez de la mano del realizador hindú Tarsem Singh (aka Tarsem aka Tarsem Singh Dhandwar), la mente pensante detrás de la psicodélica, tremendamente aburrida y absurda "La Celda". Se trata de "Immortals", cuya evaluación podía ser la que sigue: historia, cero patatero; diálogos, estúpidos; efectos especiales, del montón; acción, escasa (ni más ni menos que las escenas que pudimos ver en el tráiler). En resumen, decepcionante, muy decepcionante.

"Immortals" nos cuenta la historia de Teseo (Henry Cavill), un mortal que reniega de los dioses pero que, por circunstancias de la vida (entiéndase la cruel muerte de su madre a manos del malo malísimo de la película), se ve obligado a formar parte de una guerra entre el rey Hiperión (Mickey Rourke), que pretende liberar a los míticos Titanes, y los propios dioses. Y poco más, o más bien nada más, pues, como les decía al inicio, la cinta suspende estrepitosamente sobre todo en lo que a guión se refiere.

El film viene en gran parte "avalado" por el hecho de correr a cargo de los mismos productores que la extraordinaria "300", a la cual pretende emular... quedándose por el camino, claro. Al mismo tiempo, el director Tarsem parece que se inspiró en los cuadros de Caravaggio a la hora de darle a la película la supuesta estética tan característica que tiene (¿alguien me lo explica, por favor?). Pues bien, un servidor ha de admitir su completa ignorancia acerca de la obra del pintor italiano, al margen de no terminar de comprender la alusión a sus pinturas, por lo que no me voy a pronunciar al respecto; pero a lo que no puedo dejar de hacer alusión es al supuesto vínculo con "300", ante lo cual las cosas están más que claras: Tarsem no es Zack Snyder (¡más quisiera!) ni el guión de "Immortals" se basa en una obra fruto de la genialidad del gran Frank Miller, y si el film que nos ocupa fuera la décima parte de bueno que la cinta de Snyder, ya sería más o menos pasable (cosa que no es, claro).

Así pues, "Immortals" tiene un guión nefasto, es notablemente aburrida, y he aquí su mayor fallo, pues de un film de estas características lo mínimo que se le pide es que entretenga y divierta, está mal dirigida (algo que se le perdonaría a un novato, pero no a alguien que en teoría es un realizador de reconocido prestigio, aunque nadie sepa de dónde le viene...) y las interpretaciones de los actores son de lo más rutinarias (en el caso de Freida Pinto, prácticamente anecdótica, limitándose a ejercer de bonito adorno), con la excepción de las labores desempeñadas por el siempre genial John Hurt y el resurgido Mickey Rourke, las cuales, todo sea dicho de paso, "Immortals" no se merece.

En resumen, que la película engaña, y mucho. O más bien su trailer, que parece que nos va a ofrecer un producto divertido, entretenido, de esos que te hacen salir eufórico del cine, tanto que llegas a casa y revisionas todas las cintas del mismo género de tu videoteca, para, a la hora de la verdad, ofrecernos un aburrimiento de los gordos. Vamos, que ver "Immortals" no es más que una pérdida de tiempo...

Seamos claros: la nueva versión de "Furia de Titanes", dentro de lo mala que es, y el chasco que supuso, es mucho más entretenida que la que nos ocupa.

3 comentarios:

  1. Pues vaya, con las ganas de verla que me dio el trailer... Por cierto, completamente de acuerdo con lo de La Celda!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que digo: el trailer engaña mucho, te haces una idea y luego te llevas una gran decepción al ver la peli. Ese es el problema!

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con los tocados que lucen los dioses,dignos de la mejor Drag Queen.

    ResponderEliminar