viernes, 18 de octubre de 2013

Elysium



Neill Blonkamp, director de la genial "District 9", estrena "Elysium", la cual, a pesar de ser su segunda incursión en el mundo del cine, muestra ya unas pautas de sobra marcadas de lo que el realizador neozelandés quiere hacer con su carrera.

"Elysium" narra la historia de Max (Matt Damon), un currante con antecedentes penales que vive una triste vida trabajando en una fábrica, tratando de no meterse en líos y anhelando, como todos los que se encuentran en circunstancias similares a las suyas, poder pisar Elysium, que no es otra cosa que el "piso de arriba" en el que viven los más ricos y donde algo tan serio como un cáncer no es más que una anécdota que puede ser eliminada de un plumazo. Claro que la cosa cambia cuando a Max le proponen participar en un plan que dará con sus huesos en el ansiado lugar...

Como mencionaba al inicio de esta reseña, la cinta que nos traemos entre manos deja muy clara la trayectoria que su director desea tomar en el negocio del cine: películas que se enmarcan perfectamente dentro del género de la ciencia-ficción que que vayan mucho más allá (como ya hacía, por otra parte, "Disctrict 9"), contándonos una historia sólida en la que nos encontramos unos personajes bien construidos y un mensaje claro, al margen de toda la parafernalia robótica y fantástica. Y no nos engañemos: Blonkamp sabe lo que hace.

En lo referente al reparto, éste viene encabezado por un Matt Damon sobresaliente, en el que quizá sea uno de sus mejores papeles, secundado por una breve Jodie Foster en un papel que le viene como anillo al dedo, una Alice Braga que se limita a poner cara y voz al rol asignado y un Sharlto Copley que, día a día y film tras film, no hace sino demostrar lo gran actor que es (lástima que no se prodigue más...).

Para terminar: "Elysium" es una cinta digna de ser vista y, sobre todo, merecedora de pagar una entrada de cine para poder hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario