jueves, 20 de septiembre de 2012

Los mercenarios 2




Dos años después del estreno de "Los mercenarios", producto de la idea surgida en la mente de su director, guionista y protagonista, Sylvester Stallone, de resucitar el concepto de actioner tan de moda en los años 80 y principios de los 90, y que tuvo en figuras como la suya propia, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris y un puñado más a sus máximos exponentes, se estrena ahora, con la máxima expectación y dispuesta a reventar la taquilla, "Los mercenarios 2", en la que Stallone ha logrado la participación de algunas "viejas glorias" más.

"Los mercenarios 2" relata, en pocas líneas de guión, no nos engañemos, una nueva misión del grupo formado por Barney Ross (Stallone), Lee Navidad (Jason Statham), Yin Yang (un fugaz Jet Li), Gunnar Jensen (Dolph Lundgren), Ave César (Terry Crews) y Peaje (Randy Couture), a los que ahora se añade Billy el Niño (Liam Hemsworth), encargada nuevamente por el Sr. Iglesia (Bruce Willis) y que les llevará a enfrentarse al grupo comandado por el cruel Jean Villain (Jean-Claude Van Damme). En su tarea contarán con la inestimable ayuda de Booker (Chuck Norris) y Trench (Arnold Schwarzenegger).

Stallone es un crack. Así de claro. Tras años y años de encadenar un fracaso con otro, cuando parecía que no iba a conseguir levantar cabeza, va y se le ocurre la brillante idea de rodar una sexta entrega de Rocky, en la cual desempeña las labores de guionista, director y protagonista, dando como resultado un éxito rotundo, de ahí que, ya puestos, decida poner en marcha otra de Rambo, realizando las mismas labores, con la que obtiene un éxito más moderado que en el caso anterior. Así, recuperado en mayor o menor medida el favor del gran público, pone en marcha "Los mercenarios", que consiste, ni más ni menos, en hacer una cinta como las protagonizadas años ha por todos los pseudo-actores mencionados, con los mismos esquemas y, eso sí, con un considerable nivel de autoparodia, pero ahora juntándolos a todos en el mismo film. Resultado: taquillazo. Y claro, era de recibo una segunda parte, en la que cuenta con más de esos intérpretes de los que les hablaba, en este caso cediéndole las riendas de la dirección a Simon West (para algo ya vuelve a tener el prestigio suficiente para poder permitirse el lujo de contratar a alguien que haga lo que antes tenía que hacer él para tratar de sacar los proyectos adelante).

Seamos francos: "Los mercenarios 2", al igual que su predecesora, da exactamente lo que ofrece: tiros, explosiones, golpes, peleas, acción a raudales y el placer de ver juntos a los ídolos de quienes, como un servidor, se criaron viendo películas como "Máximo riesgo", "Perseguido", "Sudden Death", "Timecop", "Commando", "Demolition Man", "Desaparecido en combate" o "Delta Force". Quien espere más que eso, mejor que gaste su dinero en otra cosa.

Ya para terminar: "Los mercenarios 2" es una cinta para disfrutar, ni más ni menos. Y si saben lo que van a ver (digo yo que, siendo una segunda parte, estarán más que cansados de saber qué tipo de producto tenemos entre manos...), disfrutarán como enanos.

Ahora... ¡¡¡a por la tercera!!! La pregunta es: ¿con qué nuevas caras nos sorprenderá Stallone? ¿Quizá Steven Seagal? ¿Nicolas Cage? ¿Wesley Snipes (si sale de la cárcel, claro)? O, si hacemos caso a algunos rumores bastante inverosímiles... ¿¿¿Clint Eastwood???

No hay comentarios:

Publicar un comentario