jueves, 19 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man



2012 es el año elegido por los responsables de Sony para el estreno de "The Amazing Spider-Man", reboot de las aventuras del Hombre Araña. Señalar que "Spider-Man 3", la tercera parte de la trilogía rodada por el gran Sam Raimi data de 2007...

"The Amazing Spider-Man" nos cuenta una vez más la archiconocida historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un chaval de instituto al que la picadura de una araña otorga superpoderes, con los cuales se dedicará a combatir el crimen inspirado por el asesinato a manos de un delincuente de su querido Tío Ben (Martin Sheen). En tal tesitura, se verá obligado a enfrentarse al Lagarto, en el que se convierte el Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) tras un experimento fallido, al tiempo que trata de conseguir el amor de su compañera de clase Gwen Stacy (Emma Stone).

Valorando el film que nos traemos entre manos, lo primero que me viene a la mente es que se trata de una cinta completamente innecesaria e irrelevante, motivado principalmente por el hecho de que la primera entrega de la trilogía rodada por Raimi es de hace sólo 10 años, por lo que la idea de una tan temprana nueva versión parece un tanto absurda. Se cuenta que la intención inicial de los productores de Sony era la de continuar las aventuras de nuestro querido amigo y vecino Spider-Man con una cuarta entrega rodada una vez más por el realizador de "Posesión infernal", pero las consabidas "diferencias creativas" hicieron que la cosa no cuajara (dicen que Raimi quería como villano al Buitre, para cuya interpretación ya se habría puesto en contacto con John Malkovich, mientras que los productores se decantaban por un malo mucho más comercial y susceptible, por tanto, de ser convertido en una figura de acción que todos los chavales reconociesen inmediatamente). Consecuencia: reboot al canto, nuevas caras, realizar cuasi-desconocido tras las cámaras y éxito prácticamente garantizado a un precio considerablemente más reducido. 

El resultado finalmente obtenido tiene una clara ventaja: la ausencia del inepto Tobey Maguire se revela como un soplo de aire fresco... pero nada más. Y ello porque no nos cuenta nada nuevo, ni siquiera lo hace de una forma innovadora. Marc Webb, a la sazón director de esta nueva versión, podrá tener futuro en el mundo del cine, pero no nos engañemos: no es Sam Raimi, quien para quien esto suscribe es un realizador de los grandes, a pesar de que la taquilla sólo haya corroborado semejante afirmación con las aventuras del Hombre Araña. En lo tocante al reparto, en general correcto tirando a malo, con ciertas salvedades: los grandes Martin Sheen y Sally Field encarnando a los tíos del protagonista, siempre solventes, aunque en esta película parezcan estar un poco perdidos, fuera de lugar; la tercera excepción viene constituida por el intérprete galés Rhys Ifans, si bien en el lado opuesto: ¿acaso no encontraron un actor más desacertado para interpretar al Dr. Connors/El Lagarto? Como ya insinuaba, el guión no aporta absolutamente nada nuevo a la historia, a no ser la presencia de los padres de Peter, que constituye un simple esbozo a desarrollar en eventuales secuelas (que no creo que tarden).

En resumen, "The Amazing Spider-Man" resulta ser un film completamente prescindible para todos aquellos espectadores que disfrutamos, en mayor o menor medida, con las cintas rodadas por Raimi, pudiendo sólo hacer las delicias de las nuevas generaciones que lo aborden desde un punto de vista libre de prejuicios e ideas preconcebidas (si bien esto es algo que bien podrían hacer cogiendo el DVD o Blu-Ray de las anteriores versiones...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario